Semana 19:

Hola.

En primer lugar, tengo que decir que estoy muy orgullosa de mi mismo. 17 estudiantes de mi clase de “lengua y cultura aplicada a la traducción”, entre ellos quince españoles, no han aprobado el proyecto que tuvimos que hacer. El proyecto fue una transcripción fonética, en que teníamos que explicar cada palabra y si está en la variante normal o no y porque. No tengo ni idea cómo se puede fallar ese trabajo porque no me parecía difícil, pero bueno. Estoy muy feliz porque aprobé con un 8 sobre 10.

Luego me di cuenta de que el examen de radio no será el miércoles, sino el martes, y eso significaba que tenía un día menos para estudiar. Entonces fui al examen un poco menos (mucho menos) preparada que querría. Normalmente no puedo recordar ni un dato en los exámenes, pero recordé el dato de la primera pregunta del examen. En mi opinión, los exámenes aquí en la UMA parecen mucho a los que tenía en la secundaria. Si has memorizado todo lo que estaba en las presentaciones, puedes fácilmente obtener un 10. Las preguntas no son difíciles o complicados cómo en Inglaterra, no son preguntas que realmente ponen a prueba tus conocimientos sobre el tema. Bueno, no me importa, porque con lo poco que estaba en ese clase, me alegro que las preguntas fueron fáciles.

 

Este mes tengo un presupuesto muy ajustado y no tengo mucho dinero para gastar. Productos esenciales como arroz o copos de avena tengo ya en casa, así que lo único que tengo que comprar son frutas y verduras de la pequeña tienda de mi barrio, y huevos y pollo del supermercado. Lo que hago normalmente es comprar los copos de avena en una gran cantidad, así que son más baratos, y luego uso mi procesador de alimentos para hacerlos más finos. Además, los pone en una pequeña bolsa en raciones de 50 gramos para que solamente tengo que añadir agua caliente en las mañanas. Muy fácil y muy barato.

 

 

Leave a comment