Semana Cuatro

 

Bodybuilding, IIFYM, dieta, proteína

Quiero dedicar una entrada de mi blog a mi entrenadora Jenn, quien me apoya y me entrena desde los Estados Unidos.

Hace un poco más de tres meses empecé con IIFYM (If It Fits Your Macros), que es un tipo de dieta comúnmente usado por los bodybuilders. Los macronutrientes “Macros” son nutrientes que aportan calorías. Los nutrientes son sustancias necesarias para el crecimiento, el metabolismo y otras funciones. Hay tres categorías de macronutrientes, las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Actualmente mis macros son 1500 calorías, 150 gramos de hidratos de carbono, 131 gramos de proteína y 42 gramos de grasas.

Estoy muy feliz porque hoy he encontrado una tienda de proteína en el centro comercial Larios. Tienen las barras de proteína de Quest y también mi favorito BCAA + Energía (Branch Chain Amino Acids) de Optimum Nutrition (suplementos para bodybuilding).

El Synergym es como mi segunda casa, he estado allí cada día esta semana. Entrené dos veces las piernas y glúteos, tuve un “pushday” que normalmente incluyo bíceps, tríceps, antebrazos y abdominales, un día de espalda y hombros y un día de ejercicios pliométricos a base de abdominales, glúteos y piernas. Además hice dos días de cardio, de lo cual hice dos HIIT (entrenamientos cardiovascular de alta intensidad) y siete kilómetros de correr. Aparte de esto, mi dieta era buena, no perfecta, pero buena. Hoy es domingo y esta mañana he decidido ir a desayunar en un bar en el centro de Málaga. He tomado mi favorito desayuno, pan tostado con aceite de oliva, tomate, jamón serrano y queso manchego con un café solo y un zumo de naranja.

Leave a Reply

